Noticias de Cantabria
Economía 03-06-2026 13:15

Nestlé adquiere la totalidad de la marca de alimentación alemana yfood, la primera compra con su nuevo CEO

Nestlé tomará el control íntegro de la compañía de comidas preparadas yfood Labs, de la que ya contaba con el 49%, en una operación de compraventa que se sitúa como la primera tras la llegada en septiembre del Philipp Navratil al cargo de consejero delegado de la multinacional de alimentación suiza.

"Nestlé posee una participación minoritaria del 49% en yfood desde 2023. Sujeto a las aprobaciones habituales, se espera que las acciones restantes en poder de los fundadores se transfieran a Nestlé a partir del 3 de julio de 2026. No se revelarán los términos financieros de la transacción", reza un comunicado de emitido por Nestlé.

yfood, con sede en Múnich y fundada en 2023, centra su negocio en la elaboración de bebidas o barritas alimenticias bajo el concepto de 'smart food' y sus productos buscan servir de opción saludable, equilibrada y con un perfil nutricional completo de manera rápida para el consumidor.

Tras una colaboración de tres años, Nestlé pasará a tomar el control completo de la compañía al adquirir las participaciones de sus fundadores Noel Bollmann y Benjamin Kremer. Los productos de yfood están disponibles en 30 países y en más de 50.000 puntos de venta y en 2025 sus ventas alcanzaron aproximadamente los 150 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual de dos dígitos.

Además de continuar consolidándose en el mercado europeo, yfood está preparando su próxima fase de crecimiento en la que se centrará en mercados no europeos y entre ellos Estados Unidos.

Según fuentes cercanas al asunto consultadas por la agencia Bloomberg, la operación valora a la compañía en unos 450 millones de euros y refuerza la estrategia del gigante de la alimentación suizo de centrarse en empresas de rápido crecimiento.

Sé el primero en comentar