El LVII Certamen de la Canción Marinera se celebrará el 4 de julio
El LVII Certamen de la Canción Marinera se celebrará el 4 de julio en la Iglesia Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera.
Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, la cita cuenta con la participación de algunas de las mejores agrupaciones corales del país, que compiten por la Lira Marina de Oro del certamen, dotada con 3.500 euros y cuyo ganador además representará al festival barquereño en la próxima edición del Gran Premio Nacional de Canto Coral que tendrá lugar en 2027 en Granada.
El segundo premio está dotado con 2.500 euros además del trofeo y el tercero, con 1.500 euros. También se entregarán los premios del publico y el de la mejor interpretación de una obra barquereña, ambos dotados con trofeo y 500 euros.
Como cada año, todas las agrupaciones deben interpretar una obra, en esta ocasión `Barquereños`, compuesta por Javier Busto, galardonado con el Premio Nacional de Música Coral.
Como es tradicional la Coral Barquera cantará fuera de concurso y en la jornada del domingo 5 de julio tendrá lugar el Concurso de Canciones de Cuadrillas.
Sé el primero en comentar