Noticias de Cantabria
Economía 03-03-2020 06:00

Makro provoca a los ganaderos de Cantabria

PAD.- ¡Ay que joderse!.... El viernes, después de ordeñar a sus vacas, los ganaderos de Cantabria se manifestaron masivamente por las calles de Santander, con la mayor tractorada vista en la región, que será recordada durante mucho tiempo.

 

Y los ganaderos, después de manifestarse, reunirse con la Delegada del Gobierno, que parece que les dio la razón en sus justas pretensiones, volvieron a sus cuadras para ordeñar por la tarde.

Los santanderinos y muchas gentes de bien observaron esta gran manifestación y se solidarizaron con los agricultores y ganaderos, pues saben muy bien el esfuerzo que les cuesta producir, los horarios de trabajo, la implicación de toda la familia en la tarea diaria y el sudor de su camiseta. Y todo para que les paguen sus productos con precios miserables, cuando al consumidor se lo cobran seis, ocho o diez veces más, pues el gran negocio lo hacen los intermediarios.

Mientras esto sucedía, el Gobierno de España aprobaba una legislación para tratar de poner coto a esta flagrante injusticia, entre las que se encuentran las llamadas “ventas a pérdidas”, que es la venta de productos de primera necesidad a precios más bajos que su coste, como “gancho” para que compren otros. ¿O creen Vds. que los comerciantes pierden dinero?

 

Y hoy, lunes nos encontramos con un centro comercial que vende la leche “de Galicia” a 46 céntimos de euro… ¿Vd. lo entiende? ¡Yo, no!

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(26):

Un consumidor - 04-03-2020

Yo gano bastante menos que cualquier ganadero, así que iré a Macro a comprar la leche. Si quieren que se la compre directamente a ellos, que la vendan más barata

Samuel - 03-03-2020

Esperemos que se cumplan las leyes y el gobierno demuestre que esta con nosotros y con la Cantabria Verde que todos conocemos y queremos.

ganadero - 03-03-2020

Muchas declaraciones muchos gestos políticos mira como te quiero y ahí están vendiendo la leche vergonzoso

ciudadano santander - 03-03-2020

todos a comprar leche de cantabria, pero en MAKRO ¡¡ NO !!

la marea - 03-03-2020

En todas estas actuaciones, ¿Dónde anda Revilluca ? silencio y vendiendo libros. Eso si, se habrá puesto las albarcas para hacerse las fotos en las ' marzas'.

Ciudadano - 03-03-2020

Igual el Gobierno de Cantabria dice ahora que no sabe nada. Naturalmente que no sabe nada porque no se preocupa en fiscalizar controlar el mercado dos súper los grandes almacenes

Empresario - 03-03-2020

Cantabria existe mucha palabrería de los políticos y nada de trabajo

Ganadero - 03-03-2020

Gracias Cantabria Liberal

Lectorv - 03-03-2020

Dónde está el consejero de ganadería

profesional - 03-03-2020

Si no funciona el sector primario difícil va a funcionar el sector industrial. Aquí en Cantabria existe mucho cantamañanas que piensa que haciendo inversiones industriales elPib de Cantabria va a subir Como la espuma. El crecimiento de Cantabria lo dan sus infraestructuras sus carreteras sus comunicaciones en la comunidad que hizo algo en su día el exconsejero Mazon. Pero ahí se paró todo. El sector primario ganadería Agricultura y terciario hay que apoyarlo provocando que el ganadero sea un empresario y asuma que es un empresario y el político debe de aprender que el ganadero además debe un voto es un ciudadano y trabajador Y no se le debe de engañar con promesasEl gobierno de Euskadi trabaja para el sector primario desde el primer día y su ganadería y sus ganaderos son reconocidos. Señor Revilla tome el mando y adopte las decisiones oportunas y de forma urgente

Medico - 03-03-2020

Lo que nadie entiende es que el gobierno fuese a la manifestación es como mear y no echar gotass

Guiller - 03-03-2020

Que no se acerquen a Macro ni los pajaros, boicot total

pepe - 03-03-2020

Ojo que el precio de Makro es sin IVA. Y nadie habla del verdadero problema, que es la falta de competitividad de las explotaciones por su escaso tamaño. Habría que hacer una nueva concentración parcelaria y reducir las granjas a un tercio de las que hay.

Uno - 03-03-2020

Llevad los tractores a su aparcamiento conio

consumidor - 03-03-2020

Imaginemos que no sea una venta a pérdidas porque la Ley tiene sus recovecos y ya sabemos que la Ley muchas veces es injusta, por su aplicación e interpretación. Hay que partir de un principio fundamental que vendían la leche a 0.46 y la leche normal está por encima, a 0.56 luego el daño para la ganadería es total. ¿Dónde está el Consejero de Ganadería? En su día también se dijo por algún "charlatán" que se haría gestiones para propiciar la venta de leche y productos lácteos de Cantabria, vemos que se hizo, se vende la leche de Galicia más barata que la de Cantabria

lucifer - 03-03-2020

No se puede achacar al ganadero su falta de competitividad porque tenga explotaciones, porque unidas esas explotaciones mediante el cooperativismo y una planificación de venta y distribución al estilo europeo. esas explotaciones son rentables y para eso está el Gobierno. Esas explotaciones son fundamentales para que no se produzca el abandono del campo, porque en el campo no vamos a meter industrias de humo. El sector primario es básico para el estado de bienestar, pero ese sector primario unido a la fauna salvaje, tiene la mejor salida que puede redundar en beneficio de todos y de la sociedad. Abandonar el campo es abandonar la ganadería, la vaca, el cordero, el burro, el lobo, el oso..

NONO - 03-03-2020

Ya existió una agrupación de ganaderos importante, la S A M. ¿Por qué desapareció?

Pipo - 03-03-2020

Si es cierto,que le sancionen al supermercado, como en Francia sancionaron a carrefour, esto ya es reírse

esoj1964 - 03-03-2020

Ya pero los cantabros compraran la leche de Galicia. Porque es mas barata, si vais a pedir solidaridad a los cantabros lo teneis claro, pero si en esta region hay un periodico cuyas rotativas estan en el Pais Vasco y es el mas vendido en Cantabria, cuando no le deberia de comprar nadie. No digo el nombre porque sino los"liberales" no me publican el comentario , pero sabemos a que medio me refiero.

- 03-03-2020

Hay derecho? boicotear ese centro y denunciar.

Yo - 03-03-2020

Solo se vende a ese precio en Makro?

Claudi - 03-03-2020

No comprar en estos supermercados

ganadero - 02-03-2020

El consejero Blanco estaba en la "maní" pero donde tiene que estar es denunciando este y otros hechos y a la puerta del ministro Menos manís y mas trabajo

lector - 02-03-2020

Enhorabuena Cantabria liberal

Ganadero - 02-03-2020

De juzgado

Ciudadano - 02-03-2020

Para que sirven las leyes