Noticias de Cantabria
Economía 22-06-2022 14:15

La presidenta de BNP Paribas España aleja la posibilidad de que el grupo compre ABN Amro

La presidenta de BNP Paribas España, Cecilia Boned, ha alejado la posibilidad de que el banco compre ABN Amro, tras los rumores aparecidos en prensa sobre el supuesto interés del banco francés en dicha operación.

Así lo ha señalado durante su intervención este miércoles en el XXXIX Seminario de APIE 'Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación, después de que 'Bloomberg' publicase la semana pasada que BNP Paribas ha expresado interés en una posible adquisición de ABN Amro Bank, banco holandés que tuvo que ser rescatado en 2008 y fue reprivatizado en 2015, aunque el Gobierno de Países Bajos conserva una participación del 56,3% en la entidad.

"Sobre lo que dice la prensa no voy a comentar. Lo único que puedo decir es que, en general, nosotros tendemos a pensar que ahora comprar redes físicas, quizá no es nuestra prioridad. Sabéis que estamos todos intentando reducir redes físicas, entonces, lógicamente, me sorprendería mucho", ha reconocido.

El pasado mes de febrero BNP Paribas acordó la venta de parte de su negocio de banca privada en España a Banca March, manteniendo el negocio de altos patrimonios con necesidades globales.

Sobre esta operación, Boned ha asegurado que, en realidad, no ha habido un cambio en este sentido, pues desde hace muchos años desde la entidad consideran que su valor diferencial en la gestión de patrimonios en España está en los clientes de patrimonios altos o muy altos que tengan necesidades de una aproximación más internacional en el producto.

"Nosotros la banca privada que tenemos en España viene de cuando BNP Paribas tenía una red aquí en España. Al final se tomó la decisión de venderla y se guardó el segmento más alto de clientes para empezar una banca privada. Es verdad que hemos pisado el acelerador por el entorno de tipos, de regulación y una serie de contextos que nos exigen que nos demos más prisa para llegar a nuestro fin, que es asesorar a grandes emprendedores y grandes fortunas, que es donde tenemos un valor diferencial", ha explicado.

Sé el primero en comentar