Noticias de Cantabria
Economía 11-06-2021 11:30

El Servicio Cántabro de Empleodice que ha recibido una valoración de satisfacción del 82%(¿?)

El resultado refleja un "ligero descenso" respecto a pasadas ediciones, "posiblemente" por los efectos que la pandemia del Covid

   Los usuarios del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) han valorado con un notable alto su nivel de satisfacción con los servicios y la atención recibidos, según refleja la encuesta elaborada bajo la dirección técnica del ICANE y cuyos resultados serán enviados, junto con los del resto de CCAA, a la Red de Servicios Públicos de Empleo de la Unión Europea.

   En concreto, el 82,15% de los demandantes de empleo se declaran satisfechos con la atención en general, siendo los servicios en línea lo más valorado (87,77% de satisfacción) y los servicios de formación y cualificación los que reciben un nivel de aprobación más bajo (76,81%).

   En cuanto a los empleadores (empresas que utilizan los servicios de las Oficinas de Empleo), el nivel de satisfacción es igualmente alto, con un 85,7% de los encuestados que valoran positivamente la atención recibida.

   En este caso, la valoración más alta corresponde a los candidatos preseleccionados por las oficinas de empleo, con una satisfacción del 96,44%, y la más baja a los servicios en línea, siendo aprobados por el 80,33% de los encuestados.

   La encuesta se ha realizado a finales del año 2020 a casi un millar de usuarios -467 encuestas a demandantes de empleo y 594 empleadores- mediante entrevista, formulario, teléfono e internet. La escala de satisfacción va de menor a mayor satisfacción (1 a 5; baja, media, alta; etc.) y de menor a mayor satisfacción (1 a 4) muy insatisfecho, insatisfecho, satisfecho y muy satisfecho.

   Con respecto a ediciones pasadas, el resultado refleja un "ligero descenso" de los niveles de satisfacción, que "posiblemente se deba a los efectos que la pandemia de la Covid-19 ha tenido en la percepción global de la prestación de los servicios, que dejaron de ser presenciales durante muchos meses", ha señalado el Gobierno en nota de prensa.

   A pesar de ello, la encuesta ofrece un "alto nivel de satisfacción" en relación al tiempo de espera, información fiable, correcta identificación de las personas que prestan el servicio y su competencia. Por lo que respecta a los empleadores, se detecta una mejora en la satisfacción en los candidatos que se envían a las ofertas de empleo.

  

Sé el primero en comentar