Cantabria mantiene dos empresas creadas en el siglo XIX, el Banco Santander y Café Dromedario
Cantabria mantiene dos de las 41 empresas creadas en el siglo XIX que siguen activas en todo el país. Se trata del Banco Santander S.A., fundada en 1857, y Café Dromedario S.A., de 1871.

Según la directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, "las empresas creadas en el siglo XIX que han llegado hasta nuestros días se engloban principalmente en el sector industrial y casi la mitad están establecidas en Cataluña y Madrid".
El sector de la industria concentra al 24% de las sociedades registradas antes de 1900, porcentaje similar al de empresas que realizan actividades de intermediación financiera. Otros sectores representados son construcción y actividades inmobiliarias (15%) o los servicios empresariales, transportes y energía, todos ellos con un 7%. Ninguna empresa de esta época se dedica a la agricultura, las comunicaciones o la educación.
En Cataluña se localizan el 29% de estas empresas, 12 exactamente. Le siguen Madrid (17%), Andalucía (12%), con 7 y 5 empresas en cada caso. En la Comunitat Valenciana permanecen cuatro, tres en el País Vasco y dos en Aragón y Cantabria, respectivamente.
Asturias, La Rioja, Navarra, Castilla La Mancha, Canarias y Baleares, con una en todas ellas, completan el total de 13 comunidades que mantienen sociedades activas desde el siglo XIX.
Sé el primero en comentar