Noticias de Cantabria
Economía 26-09-2022 13:15

Banco Santander, mejor banco digital de empresas en España, según `Global Finance`

Banco Santander ha recibido el premio `Global Finance` al mejor banco digital de empresas en España y a la mejor app de empresas en Europa, según ha comunicado este lunes.

`Global Finance` elige a los ganadores de estos premios en función de la amplitud de la oferta de productos, el éxito en la migración de los clientes a las plataformas digitales, la adquisición y retención de nuevos clientes y el uso de las tecnologías digitales para mejorar los procesos y reducir costes.

La publicación señala que la necesidad de la digitalización se aceleró durante la pandemia, proporcionando una ventaja competitiva crítica para los bancos, por lo que los clientes esperan ahora mejores experiencias digitales.

En este sentido, Santander ha destacado que ha mejorado sus capacidades digitales, ofreciendo experiencias integrales como `OneApp`, una aplicación común para sus clientes en Europa.

Asimismo, sostiene que su banca digital de empresas en España destaca por haber transformado sus canales en "una herramienta de trabajo muy útil para las empresas, facilitando a los clientes su operativa diaria con servicios de valor añadido que se anticipan a sus necesidades y contextualizan la información de forma personalizada para ayudar en la toma de decisiones desde la página principal".

Santander tenía casi 5,7 millones de clientes digitales en España al cierre del primer semestre, un 7% más, mientras que en todo el grupo el crecimiento fue del 10%, hasta casi 50 millones.

Con más del 50% de su cartera crediticia en España destinada a empresas, Santander tiene la mayor cuota en este segmento, lo cual refleja su apuesta de contribuir al progreso de las personas y las empresas, según ha afirmado el banco.

Sé el primero en comentar