Noticias de Cantabria
Deportes 18-04-2021 17:30

Verstappen arrasa en el caos de Imola, con Sainz quinto y Alonso undécimo

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que conserva el liderato por el punto conseguido en la vuelta rápida, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han terminado quinto y undécimo, respectivamente.

   El holandés asaltó la cabeza de carrera nada más apagarse los semáforos y nadie pudo discutirle el triunfo en una carrera que vio banderas amarillas e incluso una roja que obligó a detener la cita. Hamilton, que sufrió una salida de pista, mitigada por una bandera roja, y la rotura del alerón delantero de su monoplaza, resistió para finalizar segundo justo por delante de su compatriota Lando Norris (McLaren).

   Por su parte, Sainz pudo resarcirse de su mala clasificación del sábado y fue capaz de remontar seis posiciones para finalizar quinto, justo por detrás de su compañero de equipo, el monesgasco Charles Leclerc. Alonso, mientras, terminó undécimo, mejorando tres puestos tras salir decimoquinto.

Sé el primero en comentar