Noticias de Cantabria
Deportes 23-05-2020 13:15

Tomic: "Veo muy difícil organizar y jugar la Euroliga"

El pívot del Barça de baloncesto Ante Tomic ha asegurado que ve "muy difícil" que se pueda organizar y jugar lo que queda de Euroliga, detenida por la pandemia de coronavirus, y ha afirmado que concluir la Liga Endesa es más factible por la "ventaja" de que todos los equipos son del mismo país.

   "A nivel de Euroliga, es bastante complicado organizarlo y hacerlo; hay muchos clubes de todas las partes de Europa, y lo veo muy difícil para organizarlo y para jugarlo", señaló en declaraciones a los medios del club azulgrana. "Por otro lado, la ACB tiene la ventaja de que todos los clubes están en el mismo país. Es más fácil de organizar, estamos preparándonos y queremos jugar, queremos competir", añadió.

   Por otra parte, el internacional croata habló de los cambios que se darán en este final de curso. "Seguro que habrá cambios en este final de temporada; se jugará sin afición, y en el futuro, hablando de la temporada que viene, no creo que haya muchos cambios. Por ejemplo ahora, en Euroliga o ACB, nunca habíamos visto en la historia este formato de final de temporada. Esto ya es un cambio, no tener espectadores también. Pero más allá es complicado hablar de eso", subrayó.

   En otro orden de cosas, Tomic relató cómo ha sido el regreso a los entrenamientos después de tantas semanas de confinamiento. "He trabajado bastante en casa, aunque en diferentes condiciones. Me encuentro bien, estoy feliz de poder volver a entrenar con balón y también con mis compañeros", indicó.

   En este sentido, explicó que los entrenamientos son ahora "diferentes". "Poco a poco, empezamos a entrenar en grupo y espero que en los próximos días podamos empezar a entrenar normal. Después de dos meses, hemos empezado a trabajar en grupo. Al principio era un poco raro, pero creo que en unos días recuperaremos el `feeling`, las jugadas y los hábitos de los compañeros", apuntó.

   "Antes de empezar recibimos el protocolo. Cuando lo vimos, creo que todo el mundo pensó: "esto es imposible de cumplir". Los primeros días fue un poco loco, pero con tiempo, después de 10 días, ves que se puede hacer y se hace, porque no hay otra. Hay cosas que no estabas acostumbrado a hacer, pero con el nuevo protocolo, hay que hacerlas", expuso el capitán culé.

   Por último, habló de cómo está pasado el confinamiento. "He pasado mucho tiempo con mi mujer y mis hijas. Hemos disfrutado mucho estando en casa con las niñas. Hubo momento difíciles, pero lo más importante es que estamos sanos", finalizó.

Sé el primero en comentar