Noticias de Cantabria
Deportes 15-06-2019 17:30

Poels se lleva bajo el diluvio la jornada reina del Criterium del Dauphiné

El ciclista neerlandés Wout Poels (Team INEOS) se ha adjudicado este sábado la séptima y penúltima etapa del Criterium del Dauphiné, sobre un recorrido de 133,5 kilómetros entre Saint-Genix-les-Villages y Les Sept Laux-Pipay, tras la llamada jornada reina de una prueba cuyo nuevo líder en la general es el danés Jakob Fuglsang (Astana Team).

   En un día pasado por intensas rachas de lluvia y que además vivió el abandono del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) debido a una lesión de rodilla, Poels se impuso con un corto esprint en la línea de meta para hacer un tiempo global de 4 horas, 1 minuto y 34 segundos.

   A rebufo del vencedor acabó el propio Fuglsang, a un único segundo de distancia y arrebatando así al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) el lugar de honor en la clasificación general, habiéndose aprovechado el danés de la bonificación.

   El podio lo completó el alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), de cara a una llegada que se decidió por detalles y con igualdad de fuerzas entre todos los `gallitos`. Fue durante una etapa de alta montaña aunque sin ataques en los dos primeros tercios, pues la tormenta había provocado que los más fuertes eligieran cautela antes que atrevimiento.

   Así, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) lo intentó con ímpetu mientras veía sufrir a Adam Yates a la cola del pelotón. Pero los arreones del corredor `cafetero`, el último de ellos a unos 11 kilómetros de la conclusión, no cuajaron y eso incluso le pasó factura cediendo unos valiosos segundos.

   Los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Romain Bardet (AG2R) también probaron fortuna, con el público a su favor, pero fueron Fuglsang y Buchmann los que apretaron en el tramo decisivo. Con ambos mejor posicionados en la general, Poels tenía menos que perder y esprintó con mayor fuerza que sus rivales de escapada para llevarse finalmente la victoria.

   La octava y última etapa, prevista para este domingo, será de nuevo montañosa y sobre un recorrido de 113,5 kilómetros entre las localidades de Cluses y de Champéry. Ahí, Fuglsang tendrá que defender una ventaja de ocho segundos con respecto a un Yates que, a su vez, tiene 12 segundos por detrás al estadounidense Tejay van Garderen (Education First).

   --CLASIFICACIONES.

   -Etapa.

   1. Wout Poels (PBA/Team INEOS) 04h01:34.

   2. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) a 1.

   3. Emanuel Buchmann (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.

   4. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) 10.

   5. Daniel Martin (IRL/UAE Team Emirates) m.t.

   -General.

   1. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) 27h36:40.

   2. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 8.

   3. Tejay van Garderen (EEUU/Education First) 20.

   4. Emanuel Buchmann (ALE/Bora-Hansgrohe) 21.

   5. Wout Poels (PBA/Team INEOS) 28.

Sé el primero en comentar