Noticias de Cantabria
Deportes 07-08-2020 19:15

La V Travesía Sail the Way-Navega el Camino recorrerá el litoral norte en 16 etapas

La V Travesía Sail the Way-Navega el Camino arrancará el próximo día 14 del Puerto Deportivo de Hondarribia (Gipuzkoa), en la que una docena de barcos recorrerán todo el litoral norte español hasta Santiago de Compostela (Galicia), durante 16 etapas.

   La Travesía Navega el Camino, de la mano de la asociación Northmarinas, cuenta con el patrocinio de Repsol y Helly Hansen, así como con la colaboración de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), Puertos del Estado, Euskadiko Kirol Portuak, el Puerto francés de La Rochelle, los puertos de El Abra-Getxo, Santander, Gijón, A Coruña, Muros, Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa, la Xunta de Galicia, la Catedral de Santiago y el IME (Instituto Marítimo Español).

   Teniendo en cuenta las medidas para hacer frente al covid-19, las tripulaciones están conformadas, en general, por personas convivientes que comparten embarcación. Además, este año, observando los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, "se prescinde de los actos sociales multitudinarios y se reinventa la forma de acercar a los peregrinos la cultura y gastronomía de las localidades por las que transcurre la travesía", ha explicado la organización.

   "Con esta edición, más que nunca, seguimos impulsando el espíritu de la náutica y fortaleciendo la embarcación de recreo, manteniendo todos los requisitos sanitarios y de seguridad. Además, en cuando al número de participantes, se limitaron las plazas disponibles", ha explicado Federico Fernández-Trapa, gerente de Northmarinas y coordinador de la travesía.

   A lo largo de las dos semanas que durará la travesía participarán una docena de barcos que se irán uniendo a lo largo del camino. Entre 30 y 40 peregrinos irán embarcando y desembarcando hasta llegar el 29 de agosto a Santiago de Compostela, realizando a pie los últimos kilómetros requeridos para obtener la Compostela.

Sé el primero en comentar