Noticias de Cantabria
Deportes 23-01-2021 18:15

Fallece la deportista cántabra Mercedes Ateca, primera campeona de España de ciclismo

El Gobierno de Cantabria ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento de la deportista cántabra Mercedes Ateca, primera campeona de España de Ciclismo en 1979, título que logró con 33 años.

   En un comunicado, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asegurado que se trata de "una sensible pérdida para el deporte cántabro por ser una mujer que fue abanderada y abrió camino a muchas deportistas del país".

   Zuloaga ha expresado las "profundas condolencias" a la familia y amigos en nombre del Ejecutivo regional, recordando que el pasado mes de septiembre le realizó un homenaje a Mercedes Ateca en Ampuero, donde residía, durante la presentación de la Vuelta aCantabria 2020 sub 23.

   En este acto, se resaltaron los éxitos de los equipos femeninos de ciclismo de la región y los triunfos de Ateca, un homenaje que "la colocó donde tenía que estar tras muchos años de silencio", ha subrayado el vicepresidente.

   "Mercedes Ateca será siempre recordada como mujer pionera en el ciclismo femenino en Cantabria, que ayudó a crear una importante escuela de ciclistas en nuestra comunidad autónoma, poniéndose al frente de las conquistas femeninas", ha concluido Zuloaga.

  

Sé el primero en comentar