Noticias de Cantabria
Deportes 23-01-2021 14:30

Carolina Marín alcanza su segunda final en Tailandia

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha avanzado a la final del Toyota Abierto de Tailandia, de categoría Super 1000, después de superar este sábado en semifinales a la surcoreana An Se-young (25-19, 21-15), por lo que buscará su segundo título del año tras coronarse campeona la semana pasada en el mismo escenario.

   La onubense, vigente campeona olímpica, consiguió hacerse con una corta ventaja en el inicio del primer set (5-2) que la jugadora asiática, a la que también superó en `semis` del Abierto de Tailandia de hace justo una semana, consiguió neutralizar (6-6). Un nuevo arreón le permitió llevar de nuevo la iniciativa y cerró el parcial ganando dos juegos consecutivos.

   Ya en la segunda manga, la triple campeona del mundo y tetracampeona europea tuvo que reponerse a un 1-4 de salida de la surcoreana. Así, con un juego más agresivo, solo permitió a su adversaria ganar 3 de los siguientes 17 juegos disputados (15-7), por lo que atesoró una renta suficiente para encaminarse hacia la victoria, resuelta en apenas 50 minutos.

   Ahora, Marín se enfrentará en la final del segundo torneo disputado en Bangkok a la número uno del ranking mundial, la taiwanesa Tai Tzu-ying, que sufrió para eliminar en la otra semifinal a la local Ratchanok Intanon (12-21, 21-12, 23-21). La española ya doblegó a la de Taiwán en la lucha por el título la semana pasada (21-9, 21-16).

   "Estamos ya en la final. Segunda final, segunda semana aquí en Tailandia. Estoy muy contenta con el partido de hoy, ha sido mucho mejor que todos los partidos anteriores de esta semana, mucho más concentrada", explicó tras el choque.

   "Sabía que ella tenía que cambiar cosas desde el último partido de la semana pasada si me quería ganar, así que he estado muy atenta a sus cambios. Mañana iremos a por todas. Prepararemos el partido muy bien, saldremos a disfrutar de nuevo. Os agradezco a todos el apoyo, vamos a por ello", concluyó.

   La onubense se encuentra ahora ante una nueva oportunidad de refrendar su buen estado de forma en un año clave, el de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Mundial de Huelva. Superada su gravísima lesión de rodilla, que le apartó durante ocho meses de las pistas, Marín logró el domingo pasado reinar en el primer Abierto de Tailandia y adjudicarse su primer título desde 2019.

Sé el primero en comentar