Noticias de Cantabria
Deportes 02-06-2023 15:00

Alonso y Sainz empiezan discretos y Red Bull domina los primeros libres en Montmeló

El piloto neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez dieron un doblete a Red Bull en la primera toma de contacto con el Circuit de Barcelona-Catalunya, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España, donde los locales Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) estuvieron discretos, sexto y noveno respectivamente, en una sesión peculiar.

Verstappen lideró la primera sesión de libres de este viernes que empezó caluroso pero que promete, para la segunda tanda, algo de 'diversión meteorológica' en forma de posible lluvia. De momento, Red Bull empieza fuerte este GP España donde son claros favoritos para hacerse, uno u otro, con la victoria.

Con un 1:14.606, el neerlandés superó en 768 milésimas a su compañero Sergio Pérez, que no pudo llegar al gran crono que hizo el líder del Mundial. En una tanda tranquila, sin banderas rojas ni incidentes destacados, el foco estaba en ver si alguien podía inquietar a un Verstappen que pronto marcó el ritmo a seguir.

Fue una sesión rara, sin grandes tiempos más allá del de Verstappen, y con la sensación de que las escuderías se dedicaron más a investigar el potencial de las mejoras traídas a Barcelona que no a buscar rendimiento. Mucha goma experimental, mucha goma blanda también, pero pocas conclusiones a sacar de cara al sábado y a la carrera del domingo.

A tenor de lo visto en este arranque de Gran Premio, la hipotética segunda fila la formarían el francés Esteban Ocon (Alpine) y el neerlandés Nyck de Vries (AlphaTauri). Algo inesperado que a buen seguro cambiará con el paso de las tandas. Quinto fue Pierre Gasly, con el otro Alpine.

Y por detrás de su excoche, el español Fernando Alonso firmó el sexto mejor crono de la tanda con su Aston Martin, a 941 milésimas de Verstappen y siendo el único en quedar por debajo del segundo respecto al mejor tiempo. El danés Kevin Magnussen (Haas), séptimo, ya quedó a 1.083 de Verstappen.

Como Alonso, tampoco estrujaron el coche los dos Ferrari, ni Charles Leclerc, octavo, ni el español Carlos Sainz, noveno, a 1.088 y 1.120 respectivamente del neerlandés de Red Bull. Tanda suave, de pruebas y puesta a punto, con pequeño susto incluido para el madrileño, que se fue de excursión parcial a la grava en la parte final.

George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) se quedaron a la estela de los Ferraris, en unos Libres 1 donde los pilotos probaron el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, sin la famosa 'chicane' antes de la recta principal y que pretende ser más rápido. Habrá que esperar para comprobarlo.

Sé el primero en comentar