Noticias de Cantabria
Cultura 14-03-2020 21:29

¡Segundos jueves de mes!...

Hay un numeroso grupo de personas que suelen reunir todos los segundos jueves de mes (de ahí, el nombre) para visitar alguna de nuestras empresas o lugares de interés cultural, social, económico, etc.

 

 

Y este jueves han visitado el Puerto de Santander, especialmente la Terminal de Graneles Alimentarios (TASA), que nos ha sido guiada y explicada por Andrés y que nos ha sorprendido de forma agradable y didáctica; son unas enormes instalaciones donde reciben barcos de todo el mundo, especialmente de Argentina y Brasil, con graneles que son descargados y guardados en los enormes silos y almacenes que poseen; después son distribuidos a través de ferrocarril o caminos por todos el territorio español (trigo, cebada, maíz, harina, etc.); es decir, descarga, almacenamiento y expedición.

 

Es una instalación muy automatizada que se maneja con muy pocas personas, dado que todo está informatizado y se controla desde el puesto de mando, tanto desde la descarga de los barcos, la manipulación de los diferentes productos, así como la distribución a los diferentes compradores para su transformación. Después, los ciudadanos tendremos nuestros productos ya manufacturados y muchos de ellos serán objeto de exportación, con lo que el “valor añadido” se quedará en nuestro país.

 

Este grupo industrial, con origen en Torrelavega, ha realizado una inversión de 40 millones de euros y factura anualmente unos 70 millones de euros y el mismo Revilla ha dicho que esta panta es “la más moderna, operativa y ecológica” del Mundo y manipulan más de un millón de toneladas al año.

 

La planta nos fue mostrada por su responsable, Andrés Gómez Bueno, y quedamos sorprendidos y gratamente convencidos de que a veces tenemos grandes empresas que no solemos valorar adecuadamente y esta es una de ellas, especialmente cómo un grupo industrial torrelaveguense ha conseguido crear un foco de gestión y empleo que da servicio al puerto y a los cientos de clientes desperdigados por todo el territorio español.

 

 

¡Así se crea riqueza para todos! Gracias por la visita, Andrés.

 

 

Y el Grupo Gastronómico-Cultural, finalizaron la visita compartiendo un almuerzo en El Muelle del Pesquero, al que se unió el propio Andrés Gómez Bueno y donde el propietario del restaurante, Valentín, nos ofreció una amplia e interesante variedad de arroces, que hicieron nuestras delicias gastronómicas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Andrés - 14-03-2020

Fue un placer recibiros y cambiar impresiones con vosotros, muchas gracias por vuestras amables palabras

Higinio - 12-03-2020

Muy buena la visita y la comida, la compañía y la tertulia