Noticias de Cantabria
Cultura 14-05-2021 06:30

Ruido Interno estrena hoy la obra de danza y teatro `Como un suspiro` en el Palacio de Festivales

La compañía cántabra Ruido Interno estrenará este viernes, a las 19.30 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, su nuevo espectáculo `Como un suspiro`, en el que danza contemporánea y teatro van de la mano, fusionando movimiento, palabra e imagen vídeo.

   Esta nueva producción continúa avanzando y experimentando en las artes escénicas con productos "creativos e innovadores", que entienden la escena como un lugar para la "hibridación" de distintos formatos y técnicas.

   Se trata de una danza teatro, en la que "la danza tiene mucho peso" y que muestra el concepto de vida asociado a un corto periodo de tiempo, eje vertebrador de este espectáculo, que reflexiona sobre el paso por la vida dividiéndola en etapas que se corresponden a las cuatro estaciones.

   Por ello, se estructura en la primavera, que es el nacimiento y la infancia; el verano, una época de plenitud y crecimiento personal; el otoño, con la presencia del conflicto y su posible resolución, asociado a la madurez; y al final, siempre espera el invierno "para que el ciclo vital comience de nuevo".

   La compañía Ruido Interno comenzó su andadura en febrero de 2012 como proyecto cultural y desarrolla su actividad en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas yaudiovisuales.

  

Sé el primero en comentar