Noticias de Cantabria
Cultura 02-06-2020 18:30

Roberto Santiago fusiona las colecciones de `Los Futbolísimos` y `Los Forasteros del tiempo`

`Los Futbolísimos` y `Los Forasteros del tiempo`, las dos colecciones de aventuras de Roberto Santiago publicadas en la editorial SM, se unirán en el que será el primer `crossover` de literatura infantil: `La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol` y que llegará a librerías el próximo 17 de junio.

   De esta manera, Santiago ha unido a los protagonistas de sus dos sagas en una aventura en el Londres victoriano. "La idea del \'crossover\' viene de muy atrás y creo que es algo natural", ha señalado el propio autor, refiriéndose a que ya hubo un \'encuentro\' previo en una de sus historias.

   La reunión de los protagonistas de ambas historias en esta ocasión será el 8 de diciembre de 1863, el día que nació el fútbol moderno. Los Balbuena aterrizarán frente a la famosa Taberna Freemason\'s donde se inventó el fútbol y allí \'Las Ratas\' (la banda más peligrosa de la City) secuestrarán a Sebastián y Mari Carmen y le retarán a un partido en el que está en juego su supervivencia.

   "Ha sido muy divertido, apasionante y emocionante juntarlos ¿Os imagináis que puede pasar entre Anita, la empollona de Los Futbolísimos, y Susana la sabelotodo de Los Forasteros, ¿se llevarán bien?", ha cuestionado con humor Santiago.

   Por otro lado, más de 2.000 escolares tendrán esta semana como invitado a sus clases online al propio Roberto Santiago. El escritor realizará un macro encuentro digital para desvelar qué hay detrás de las aventuras de \'Los Futbolísimos\', con más de tres millones de ejemplares vendidos en España.

   El creador de esta colección reconoce que lo que más ha echado en falta en este confinamiento ha sido el contacto directo con los lectores, así que el próximo miércoles, 10 de junio, repetirá este macro encuentro digital con más de 1.000 niños de toda España.

Sé el primero en comentar