Leonor Watling, sobre el histórico `ex aequo` de los Goya 2025: "Hubo muchísima confusión"
MADRID, 10 (CulturaOcio) El pasado sábado 8 de febrero se celebró la 39.ª ceremonia de los Premios Goya, una entrega que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Granada. Maribel Verdú y Leonor Watling fueron las encargadas de presentar una gala histórica y que estuvo marcada por la victoria `ex aequo` en la categoría de mejor película de `La infiltrada` y `El 47`.
![](/img/leonor-watling-sobre-el-historico-ex-aequo-de-los-goya-2025-hubo-muchisima-confusion,751393,1.jpg)
Durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno de su nueva serie, `La vida breve`, que protagoniza junto a Javier Gutiérrez en Movistar Plus+, Watling calificó de "mítico" el momento en que ambas cintas compartieron el premio a mejor película, y desveló que entre bambalinas se vivió lo ocurrido con "muchísima confusión".
"Había un papelito... Y yo lo único que les diría a los notarios, maravillosos, de la Academia, es que, si otra vez pasa, que pongan bien grande `ojo, cuidado, ojo, ex aequo, hay dos`", afirma con ironía la actriz, que confesó que en el papel que le entregaron no se veía bien el nombre de las premiadas. "Pero muy divertido", valora.
En cuanto a si repetiría como conductora de la gala, la actriz esquiva la pregunta con una sonrisa: "Muy bonita la gala", contesta entre risas la artista que hizo también historia al presentar junto a Maribel Verdú ya que la 39.ª gala los Goya fue la primera en estar presentada por dos mujeres.
Entre los grandes protagonistas de los Goya 2025 destacaron Carolina Yuste, ganadora a mejor actriz por `La infiltrada`, y Eduard Fernández, que se llevó el reconocimiento a mejor actor por `El 47`, que fue la cinta más premiada con cinco galardones. Este último filme también le valió el Goya a mejor actriz de reparto a Clara Segura y en la categoría masculina a Salva Reina. Envuelta en polémica tras los tuits de la ausente Karla Sofía Gascón, `Emilia Pérez` logró llevarse la estatuilla a mejor película europea.
Aunque en 1991 ya hubo un empate en los Premios Goya, en la categoría de mejor cortometraje de ficción, donde ganaron las piezas `Blanco negro` y `El viaje del agua`, esta fue la primera vez que se entregó el premio `ex aequo` en la categoría más importante, la de mejor película del año.
Sé el primero en comentar