Noticias de Cantabria
Cultura 17-10-2019 14:45

La música de vanguardia de Gaye Su Akyol y el clasicismo de Miguel Trápaga, en el Centro Botín

El Centro Botín acoge este fin de semana dos propuestas musicales que aúnan la vanguardia de la artista turca Gaye Su Akyol y el clasicismo de la guitarra del cántabro Miguel Trápaga.

   Así, este viernes, a las 21 horas, el auditorio del centro será escenario del estreno en exclusiva para Cantabria del último trabajo discográfico de Gaye Su Akyol, que combina el folclore y los géneros populares de su país con otras culturas sonoras propias del rock, la psicodelia, el surf o el grunge.

   La artista, conocida como la \'Björk del Bósforo\', recala por primera vez en Santander para presentar en directo los temas de su álbum \'Istikrarli Hayal Hakikattir\' (\'La fantasía consistente es realidad\').

   El auditorio del Centro Botín se despojará de los asientos para acoger el concierto, de unos 75 minutos de duración. Además, habrá una barra abierta a disposición de los asistentes.

   Las entradas para disfrutar de este show, que ya ha girado con éxito tanto por su país como por otras ciudades europeas, tienen un precio de 12 euros, con descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

   Y el domingo 20, a las 12 horas, las familias con niños a partir de 6 años podrán disfrutar del virtuosismo y la maestría del guitarrista Miguel Trápaga, que guiará al público a través de la música de algunos de los grandes compositores de este instrumento: desde el romántico Dionisio Aguado hasta Regino Sainz de la Maza, pasando por otros de referencia como Manuel de Falla.

   El repertorio previsto contempla también el estreno absoluto de \'Agur maitia\', una pieza compuesta por el castreño Arturo Dúo Vital.El compositor Esteban Sanz Vélez ejercerá como mediador entre el artista y el público. Las entradas para el concierto, que tendrá una duración de 70 minutos, tienen un precio de 6 euros.

   Trápaga, profesor de Guitarra del Conservatorio Superior de Música de Madrid y habitual docente en cursos de perfeccionamiento tanto en España como en el extranjero, volverá a subirse al escenario del auditorio del Centro Botín al día siguiente.

   En esta ocasión, ejecutará un programa de música clásica para adultos en el que interpretará piezas de Federico Moreno, Joaquín Rodrigo o Manuel de Falla. Los interesados en acudir a este recital, a las 20 horas, pueden retirar una localidad por 10 euros.

   Por otro lado, el director cántabro Nacho Solana impartirá el sábado el taller \'Cine y creatividad en familia\', a las 18 horas, una propuesta para familias con niños a partir de 4 años que profundizará en la creatividad a través del visionado de diversos cortometrajes.

   Por último, el 23 de octubre, a las 19 horas, Manuel Diego, integrante del Departamento de Artes Plásticas del Centro Botín, impartirá la última visita comentada en torno a la exposición \'Calder Stories\'.

Sé el primero en comentar