La música barroca llega hoy al FIS con el grupo Europa Galante, de Fabio Biondi, y la soprano Marie Lys
La música barroca llegará este miércoles, 16 de agosto, a la 71 edición del Festival Internacional de Santander (FIS) con un concierto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a cargo del conjunto italiano Europa Galante, cuyo director artístico es Fabio Biondi, junto a la soprano francesa Marie Lys.

El repertorio escogido para este concierto, que será a partir de las 20.30 horas, tiene como protagonista al compositor italiano Antonio Vivaldi: arias, conciertos y sinfonías.
En un comunicado, el FIS ha señalado que Europa Galante está considerado el conjunto italiano especializado en música antigua más famoso y premiado internacionalmente.
Nació en 1989 del deseo de su director artístico, Fabio Biondi, de fundar un grupo instrumental italiano para la interpretación del gran repertorio barroco y clásico con instrumentos de época. El conjunto estará acompañado por la soprano gala Marie Lys, que a lo largo de su carrera ha obtenido numerosos galardones.
Además, el ciclo `Marcos Históricos` del FIS recalará este miércoles en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales con el `Lamento` del conjunto Tiento Nuovo, nacido en 2016 y que tiene como director artístico al clavecinista madrileño Ignacio Prego.
Sé el primero en comentar