Noticias de Cantabria
Cultura 16-10-2021 08:30

La Iglesia de los Pasionistas de Santander, escenario de un concierto de la Camerata Coral de la UC

La Iglesia de San Miguel y Santa Gema (los Pasionistas de Santander), ubicada en la calle Nicolás Salmerón, acogerá, a partir de las 20.30 horas, este sábado un concierto de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.

Se trata del segundo de los cuatro conciertos de la Camerata programas por el Ayuntamiento de Santander en otras tantas iglesias de la ciudad.

El primero fue el 3 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen del Faro, en Cueto y el siguiente es el de este sábado en los Pasionistas.

Las otras dos citas serán en diciembre, la primera, el domingo 12, desde las 12.00 del mediodía, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, en Nueva Montaña.

La última fecha del ciclo es el martes 21, en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, más conocida como la iglesia de los Franciscanos en la calle Perines, desde las 20.30 horas. En estos dos conciertos el repertorio estará compuesto por villancicos.

La Camerata nace hace 40 años en el seno de la Universidad de Cantabria para difundir su pasión por la música y promulgar sus valores mediante la interpretación de un repertorio que incluye creaciones de muy variados estilos. Ha sido distinguida con numerosos galardones.

Sé el primero en comentar