Noticias de Cantabria
Cultura 03-06-2020 17:30

El Papa dispone que los Museos Vaticanos sean gratuitos para todo el personal sanitario la próxima semana

El Papa ha dispuesto que los Museos Vaticanos, que abrieron el pasado lunes bajo estrictas medidas de seguridad para los turistas, como la necesidad de reservar cita previa o la obligación de llevar mascarilla durante la visita, sean gratuitos para todo el personal sanitario durante la próxima semana.

   Según han informado desde la oficina de prensa de la Santa Sede, esta disposición será válida también para todas las villas pontificias así como para Castelgandolfo, la villa papal donde los anteriores pontífices, incluido Benedicto XVI, solían pasar el verano. La entrada gratis será extensible además de médicos y enfermeras a todos los técnicos y auxiliares.

   Los Museos Vaticanos reabrieron sus puertas al público el pasado lunes 1 de junio, con la llegada de los primeros visitantes, que han pudieron acceder con reserva previa y mascarilla, después de casi tres meses sin público por la emergencia de Covid-19. Según confirmaron fuentes del Vaticano a Europa Press un total de 1.600 personas habían reservado sus billetes para el día de la reapertura.

   Especialmente familias romanas y del Lacio están aprovechando esta oportunidad única a estas horas, como señala la directora de los museos vaticanos, Barbara Jatta, "para admirar estas obras maestras universales sin la multitud de turistas de los últimos años". A partir de este 3 de junio, el gobierno de Italia ha dispuesto la aperturas de las fronteras internacionales así como la circulación entre regiones lo que influenciará en el número de turistas que accedan a los Museos Vaticanos.

Sé el primero en comentar