Noticias de Cantabria
Cultura 11-05-2020 11:15

El Palacio de Festivales cancela las actuaciones de India Martínez y James Rhodes previstas para mayo

El Palacio de Festivales de Cantabria se ha visto obligado a cancelar el concierto de la cantante India Martínez y el recital del pianista James Rhodes, previstos para el 15 y el 28 de mayo, respectivamente, debido a la nueva ampliación del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

   También se ha cancelado el IX Festival Europeo de la Magia y lo Visual Santander Creativa, una gala internacional con los mejores magos del mundo, dirigida por Raúl Alegría y que iba a tener lugar los días 16 y 17 de mayo, y el espectáculo de danza `Solstice`, de la compañía Blanca Li, programado para el 24 de mayo en la Sala Argenta, ha informado el Gobierno en nota de prena.

   Además, el concierto del cantante Sergio Dalma, que inicialmente se había aplazado al 25 de octubre, finalmente ha quedado cancelado, dado que el artista ha comunicado que suspende de forma definitiva su gira prevista para 2020.

   El plazo de devolución del importe de las localidades adquiridas en taquilla para los espectáculos cancelados estará abierto desde este martes, día 12, hasta el 30 de mayo, de martes a sábado y en el horario habitual de taquilla.

   En el caso de las entradas adquiridas por internet, Liberbank y venta telefónica, la devolución de su importe se realizará a partir de este lunes, día 11 de mayo.

   Tras la nueva ampliación del estado de alarma, el Palacio de Festivales ha aplazado, además, una serie de espectáculos y conciertos, previstos inicialmente para las próximas semanas.

   Es el caso de los recitales de piano que iban a ofrecer los pianistas Ernesto Garrido, el 14 de mayo, y Jorge Nava, el día 21, ambos dentro del `Ciclo Beethoven 250 Aniversario`, y que tendrán lugar el 19 de noviembre y el 8 de octubre, respectivamente.

   A estos recitales aplazados hay que sumar, dentro del mismo ciclo, el del pianista Marijan Duzel, programado para el 4 de junio y que finalmente será el 22 de octubre.

   Por otra parte, el concierto de música clásica que iba a protagonizar la Orquesta Ciudad de Granada el 22 de mayo se ha pospuesto al 15 de enero de 2021.

   Además, las dos representaciones de la obra de teatro de Miguel Delibes `Señora de rojo sobre fondo gris`, adaptada por José Sámano, con José Sacristán e Inés Camiña y que estaban programadas para los días 29 y 30 de mayo, se han aplazado al 5 y 6 de febrero de 2021.

   El Palacio de Festivales ha recordado que las localidades adquiridas para estos espectáculos aplazados son válidas para las nuevas fechas sin que sea necesario realizar ningún cambio al respecto y, en el caso de optar por su devolución, para las entradas adquiridas en taquilla el plazo comenzará el 12 de mayo y finalizará el 30 de mayo, de martes a sábado y en el horario habitual de taquilla.

   Si las localidades para estos espectáculos aplazados se adquirieron por internet, Liberbank o venta telefónica, el plazo de devolución también finalizará el 30 de mayo.

  

Sé el primero en comentar