Noticias de Cantabria
Cultura 25-02-2020 12:00

El Gobierno pide a los `erasmus` españoles en Italia que atiendan las indicaciones locales

El Ministerio de Universidades y Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) recomiendan a los estudiantes españoles que se encuentran en Italia con una beca Erasmus+ que sigan "las indicaciones de las autoridades locales" ante la alerta por el coronavirus en este país, donde ya se han registrado siete fallecimientos por este brote originario de la ciudad china de Wuhan.

   En un comunicado, el Ministerio y el SEPIE recuerdan que se han suspendido hasta el 29 de febrero "las actividades de universidades y centros de formación superior artística" en las regiones de Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña, donde se concentran la mayoría de los casos de coronavirus en Italia.

   Además, las autoridades italianas han suspendido durante esta semana las actividades docentes en la ciudad de Milán, en Lombardía, asó como las visitas didácticas y viajes escolares de estudiantes italianos por Italia y al extranjero.

   En el comunicado, Universidades y SEPIE señalan también que la Agencia Nacional italiana INDIRE para el programa Erasmus+, ante la suspensión de clases, ha indicado a instituciones y organizaciones educativas que podrán revisar su planificación y programación de actividades mientras se espera un comunicado oficial por parte de la Comisión Europea.

   El SEPIE recibió este lunes decenas de consultas de estudiantes españoles en Italia o con próximas estancias en este país solicitando información tras la alarma generada por el coronavirus.

   Italia es el destino preferido de los estudiantes universitarios españoles dentro del programa europeo de movilidad Erasmus+. En el curso 2017-2018, el último con datos oficiales, 8.487 españoles de enseñanzas de educación superior tuvieron estancias en Italia, según el informe anual Erasmus+ 2018 publicado el pasado mes de enero por la Comisión Europea.

   Además, 1.424 docentes españoles de educación superior y trabajadores del personal de administración y servicios pasaron durante ese curso por Italia. En enseñanzas de Formación Profesional, entre estudiantes y docentes, fueron 3.170 los españoles con estancias en centros italianos, a los que habría que sumar 402 docentes de Primaria y Secundaria, más 76 profesores de educación para adultos.

Sé el primero en comentar