Noticias de Cantabria
Cultura 05-11-2021 14:00

Astillero acogerá el día 13 un festival sobre la mitología de Cantabria

Con personales mitológicos y representaciones teatrales en el Parque de La Cantábrica

Astillero celebrará el sábado 13 de noviembre el I Festival Fantástico de La Cantábrica, que conmemorará el Día de la Mitología en el municipio a través de la representación teatral de historias y personajes clásicos de la tradición mitológica regional.

La primera edición del festival recreará un mundo de leyenda con un contenido entre histórico y ficticio a través de un recorrido por el Parque de la Cantábrica en el que habrá seres como druidas, ojáncanos, anjanas, mozas del agua, trastolillos o enanucos bigaristas.

Además, se realizarán un total de 11 pases a lo largo de toda la jornada, en horario de mañana, de 11.30 a 13.30 horas. Por la tarde, la primera sesión comenzará a las 17.00 horas y, de nuevo, se celebrarán cada media hora hasta las 19.30 horas.

El aforo del evento será limitado, por lo que es necesario realizar una inscripción previa en el Almacén de las Artes, de forma presencial o por teléfono en el 942 077 065 en horario de lunes a viernes de 16 a 22 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

"En este recorrido, todos los vecinos descubrirán los misterios que se esconden en la mitología cántabra y podrán ver en vivo y en directo numerosos personajes mágicos propios de la tradición mitológica", ha explicado la concejala de Cultura, Cristina Laza

Según ha dicho, con esta primera edición del festival el público se transportará "a un mundo mágico como nunca se había vivido en el municipio, gracias a una actividad tanto para niños como para adultos que quieran saber más sobre nuestra mitología".

Sé el primero en comentar