Noticias de Cantabria
Crónica negra y Tribunales 01-12-2018 18:15

Juzgan el lunes a tres acusados de robar en un chalé y causar desperfectos por 210 euros

La Audiencia de Cantabria celebrará este lunes, en la Sección Primera, el juicio contra tres acusados de robo con fuerza, por entrar en un chalé y llevarse diversos efectos, causando desperfectos valorados en 210 euros.

   A las 9.30 horas comenzará la vista contra estos tres hombres, procesados por entrar en la vivienda por la puerta trasera de acceso al salón y llevarse una videoconsola con un disco duro de 500GB, un reproductor de DVD y seis relojes de muñeca, efectos todos ellos recuperados y entregados a su dueño. Los desperfectos ocasionados en la vivienda han sido tasados en la cantidad de 210 euros.

   El fiscal califica los hechos como delito de robo con fuerza en casa habitada, del que deben responder los tres acusados. Dos de ellos son españoles, con antecedentes penales que no computan a efectos de reincidencia.

   El tercero, extranjero, ha sido condenado en tres ocasiones por delitos de robo con fuerza en las cosas, motivo por el cual concurre en su caso la circunstancia agravante de multirreincidencia.

   Las penas solicitadas por el ministerio público ascienden a tres años de cárcel para los dos primeros y seis años de prisión para el tercero, al ser multirreincidente, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Sé el primero en comentar