Noticias de Cantabria
Tribunales 18-10-2019 16:30

Jueces cántabros se forman en novedades legales del derecho penal sustantivo y procesal

El curso se ha celebrado ayer y hoy y en él ha participado el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena

 

   Una veintena de magistrados de órganos penales de Cantabria han participado ayer y hoy en un curso de formación en el que se han abordado distintas novedades legales en materia penal y procesal.

   Bajo la dirección de la magistrada del Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander, Amaya Merchán, el curso se ha desarrollado en el marco del convenio suscrito entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de Cantabria para la formación de miembros de la carrera judicial del territorio.

   Entre los ponentes que han participado, según ha informado este viernes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), destaca la presencia del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, quien disertó sobre `La nueva regulación de los delitos de frustración de la ejecución e insolvencias punibles`; así como del fiscal del Supremo Javier Muñoz Cuesta, cuya ponencia abordó la `Responsabilidad penal de las personas jurídicas`.

   Además, el magistrado de la Audiencia Provincial de Cantabria Ernesto Sagüillo realizó un `Examen de algunas novedades legales y jurisprudenciales en el derecho penal` y la magistrada titular del Juzgado de lo Penal nº 5 de Santander, Adela Morales, habló sobre los nuevos tipos delictivos en materia de género del Código Penal.

   Finalmente, la profesora de la Universidad de Cantabria Amparo Renedo dedicó su tiempo a ilustrar sobre el nuevo estatuto de la víctima.

Sé el primero en comentar