Noticias de Cantabria
Tribunales 30-06-2020 12:00

Y por qué sigue en la cárcel Villarejo

Informe policial apunta que Villarejo obtuvo copia de la tarjeta de Bousselham en abril de 2016, después que Iglesias

Un informe de la Policía Científica elaborado para Asuntos Internos en abril de 2020 revela que la copia que estaba en poder del comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo con datos de la tarjeta del móvil de la exasesora de Podemos Dina Bousselham fue realizada en abril de 2016, varios meses más tarde de que la tarjeta estuviera en posesión ya del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

   En estas diligencias practicadas por la Unidad Central de Criminalística de Policía Científica, y a las que ha tenido acceso Europa Press, se le pedía desde Asuntos Internos de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) que analizaran los metadatos de una serie de archivos de dos dispositivos pertenecientes a Villarejo, en concreto un disco duro con carcasa metálica plateada de conexión USB de 320 GB de capacidad, y un Pendrive DT101 de 16 GB.

   Tras presentar los `pantallazos`, en los que se pueden leer mensajes de chats internos de Podemos, la diligencia apunta que, dado que los metadatos de este tipo de imágenes se eliminan para economizar almacenamiento en apps de dispositivos móviles, "no se puede extraer mucha información" de los mismos.

   Pero añade que hay una serie de imágenes que son exactamente las mismas en ambos dispositivos, como la captura de pantalla en la que se podía leer a Iglesias comentando que azotaría a Mariló Montero --presentadora de televisión-- hasta que sangrara. Indican que esas copias se realizaron desde un tercer dispositivo al pendrive en abril de 2016, y al disco duro en julio de 2016.

   Esta fecha de abril, que marcaría el momento en el que Villarejo tiene acceso a esos datos privados de Bousselham, es tres meses posterior a enero de 2016, momento en el que Iglesias recibió del presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, la tarjeta del móvil de su exasesora.

  

Sé el primero en comentar