Noticias de Cantabria
Tribunales 19-10-2019 14:00

`El País` pide una investigación por la detención de su fotoperiodista durante los disturbios en Barcelona

El Comité de Redacción condena "los episodios de acoso" que se están produciendo por parte de las fuerzas de seguridad y los manifestantes

   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

   El diario \'El País\' ha reclamado una investigación de las circunstancias en que fue detenido su fotoperiodista Albert Garcia mientras realizaba su trabajo "perfectamente acreditado" durante los disturbios en Barcelona.

   En un comunicado, el Comité de Redacción del diario ha exigido "a los poderes públicos y a los responsables de las protestas que respeten y faciliten la tarea de los periodistas como instrumento del derecho fundamental a la información que tienen los ciudadanos".

   Además, la redacción de \'El País\' ha condenado "los episodios de acoso" que se están produciendo tanto por parte de las fuerzas de seguridad como de sectores de manifestantes y ha expresado su apoyo y solidaridad con los periodistas que, "en condiciones complicadas y en ocasiones peligrosas", están cubriendo los acontecimientos de estos días en Cataluña.

   La Policía Nacional puso en libertad en la madrugada de este sábado al fotoperiodista de \'El País\' Albert Garcia, que fue detenido durante los disturbios en la Via Laietana de Barcelona el viernes. Los motivos de la detención no han trascendido.

   El fotoperiodista fue esposado en la confluencia de Urquinaona con Pau Claris y le llevaron hasta un furgón policial.

  

Sé el primero en comentar