Noticias de Cantabria
Crónica negra y Tribunales 17-08-2020 11:15

Detenidos dos empresarios cántabros por no devolver seis coches de alquiler a una empresa de Madrid

El administrador y apoderado de la compañía tampoco habían pagado los 20.000 euros por el servicio de los vehículos alquilados

   La Guardia civil de Cantabria ha detenido a dos hombres responsables de una empresa de la región por un delito de apropiación indebida, al no cumplir el contrato suscrito con una compañía de alquiler de vehículos de Madrid.

   Se trata de F.J.F., de 53 años y D.G.C., de 41, que son el administrador y el apoderado de dicha compañía, y están también acusados de no devolver los seis coches alquilados ni pagar la deuda de 20.000 euros contraída por la prestación del servicio.

   Según informa este lunes la Benemérita, el pasado 1 de agosto la Policía Local de Camargo observó, durante un servicio, un coche mal estacionado, sobre el que constaba una denuncia por apropiación indebida. El vehículo quedó intervenido y fue depositado en instalaciones del Cuerpo municipal.

   Los agentes contactaron con el denunciante, ya que el señalamiento era por la deuda a una empresa de alquiler de vehículos de Madrid cuya arrendataria era una compañía de Cantabria que no ha saldado la cuantía acordada por el alquiler.

   Así, los policías locales pasaron las diligencias a la Guardia Civil, para que continuara la investigación, de la que se hizo cargo el Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de Cantabria.

   Con las pesquisas descubrieron que la flota total de vehículos alquilados por la empresa cántabra ascendía a seis, que no habían devueltos a pesar de que la compañía madrileña había contactado varias veces para que los reintegraran. La deuda ascendía a más de 20.000 euros.

   El 10 de agosto los investigadores hallaron y recuperación los cinco vehículos restantes en las instalaciones de la empresa cántabra, procediendo a la detención de los dos hombres.

   Y el día 13 la flota de seis vehículos fue transportada en grúa hasta el lugar acordado con la empresa madrileña, para la entrega de los mismos a su legítimo propietario.

Sé el primero en comentar