Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 11-07-2019 17:00

Zuloaga, "convencido" de que Gobierno regional y Castro Urdiales saldrán fortalecidos esta legislatura

Ha realizado su primera visita institucional al municipio, donde se ha reunido con la alcaldesa y ha visitado instalaciones deportivas

 

   El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga (PSOE), se ha mostrado este jueves "convencido" de que en esta legislatura se "fortalecerán las vías de colaboración" entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Castro Urdiales y se llevarán a cabo "proyectos importantes".

   Así lo ha señalado este jueves el también portavoz del Ejecutivo y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte durante su primera visita institucional a Castro Urdiales, donde se ha reuunido con la alcaldesa, la también socialista Susana Herrán, y posteriormente, ha recorrido las instalaciones del equipo femenino de la Sociedad Deportiva de Remo de La Marinera.

   "He querido que mi primera visita institucional sea a Castro Urdiales para lanzar a los ciudadanos y ciudadanas el mensaje de que el Gobierno de Cantabria está comprometido en todas sus áreas con este municipio", ha manifestado el vicepresidente.

   Zuloaga ha asegurado que "hay mucho trabajo por delante", tras este primer contacto "para sacar adelante proyectos importantes", en cuestiones como las infraestructuras deportivas y culturales, "en una ciudad muy viva, que crece y que se vuelca en sus tradiciones".

   Por su parte, la alcaldesa ha trasladado a Zuloaga su agradecimiento por haber elegido este municipio para su primera visita como vicepresidente y confirmar, así, el "compromiso" con Castro Urdiales que, a su juicio, ya demostró éste en su etapa como delegado del Gobierno.

  VISITA A LAS INSTALACIONES DE LA SDR `LA MARINERA`

   Posteriormente, Zuloaga acompañado por la alcaldesa, se ha trasladado a las instalaciones de la Sociedad Deportiva de Remo, La Marinera, donde ha sido recibido por la deportista Ainhoa Pérez.

   En dicho encuentro, el vicepresidente ha querido subrayar que "Castro Urdiales es ejemplo en muchas cosas y también en el feminismo en el deporte" y ha puesto como ejemplo los triunfos alcanzados por las remeras de este municipio en distintas competiciones.

   En dicho encuentro, la remera ha detallado la situación actual de dicha entidad, mostrando especial atención al deporte base, tanto en los equipos femeninos de traineras como en los masculinos. Ha recodado que fue en el año 2017 cuando por primera vez, se consiguió tener una embarcación de chicas.

   En la actualidad, dicha Sociedad cuenta con remeras en todas las categorías obteniendo cada vez mejores resultados, y ha destacado que este año se han alzado con la medalla de bronce en infantil y plata en senior femenino.

Sé el primero en comentar