Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 13-03-2020 16:45

Castro cierra dependencias municipales y suspende todos los actos

Se cierran los parques infantiles y se aplaza la celebración de pruebas selectivas de personal

   El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decidido cerrar hasta el 31 de marzo las dependencias municipales con motivo del coronavirus y suspender todas las actividades presenciales, como los mercadillos ambulantes semanales que se celebran los jueves en Castro y los domingos en Oriñón.

   Así, se ha cerrado el centro cultural Eladio Laredo, el Hogar del Jubilado, la biblioteca, el centro cultural La Residencia, el centro juvenil El Camarote, las escuelas deporivas municipales y las instalaciones polideportivas (piscinas, gimnasios y pistas), por lo que se han suspendido los actos, cursos y reuniones previstas en estas instalaciones.

   Según ha informado el Consistorio en un comunicado, solo permanecerá abierto el Centro de Información a la Mujer (CIM) , que atenderá telefónicamente y con cita previa.

   También se ha acordado el cierre parcial de los tanatorios municipales, de modo que se utilizará "con carácter prioritario" el Tanatorio de Ballena y podrán acceder a la sala exclusivamente familiares de primer y segundo grado, no pudiendo permanecer en la ella más de seis personas a la vez.

   Igualmente, se cierran los parques infantiles municipales y se aplaza la celebración de pruebas selectivas de personal para el acceso a plazas de la Administración Local que se encuentran en tramitación.

   La atención al público se llevará por teléfono, por correo electrónico o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en la que se facilitan los números de teléfono y direcciones de los servicios municipales.

   Las medidas se aplicarán hasta el 31 de marzo, aunque este plazo variará según evolucione la situación. El Consistorio recomienda a la población que aplique las medidas aconsejadas Sanidad.

Sé el primero en comentar