Noticias de Cantabria
Cantabria 21-10-2022 14:45

Vox ve una "tomadura de pelo" la deducción en el IRPF del Gobierno, al que acusa de "trilero fiscal"

Denuncia que mientras la recaudación en Cantabria aumenta en más de 500 millones, el Gobierno "solo propone devolver 16,5"

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

Vox considera que la deducción en el IRPF anunciada este jueves por el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) es una "tomadura de pelo" para los ciudadanos y ha acusado al Ejecutivo de ser un "trilero fiscal".

Así ha valorado el portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria la principal medida de la propuesta fiscal anunciada por el Gobierno, que consiste en una deducción en el IRPF de 100 euros para quienes tributen de forma individual y tengan rentas de menos de 30.000 euros o de 200 para quienes hagan la declaración conjunta y no superen los 40.000, una medida que, según el Ejecutivo, supondrá un ahorro para estos contribuyentes de 16,5 millones.

Vox ha criticado que mientras que por un lado la recaudaciónen Cantabria aumenta en más de 500 millones, el Gobierno "solopropone devolver 16,5 sin que exista una verdadera rebaja en la presión fiscal".

"Hasta cuándo vamos a permitir que, en un momento en el que la crisis golpea a los hogares de todos los ciudadanos, en los que cuesta llegar a fin de mes para la mayoría de la población, en la que tenemos serias dificultades con la cesta de la compra, el Gobierno sea el máximorecaudador batiendo todos sus récords", se ha preguntado Palacio.

Ha insistido en que el Gobierno de Cantabria "se va a beneficiar" de un aumento en la recaudación gracias a la "disparada inflación y ha censurado que, mientras, el "único beneficio que obtienen algunos contribuyentes" --que no todos-- será una reducción de su presión fiscal "de 8 euros al mes". "Es una auténtica vergüenza", ha aseverado.

Para el diputado, "el tiempo ha dado la razón a Vox" y, a su juicio, demuestra que "una economía en crisis" y "con una inflación disparada" el "único que sale ganando es el recaudador" mientras que el perjudicado "gravemente es el ciudadano".

"No es momento de aprovecharse de la inflación para recaudar más. Es momento de rebajar la capacidad confiscatoria en forma de impuestos que realiza el Gobierno para que los ciudadanos puedan hacer frente al aumento de costes que sufren en su día a día", ha opinado Palacio, para quien "eso no se consigue con una cicatera deducción de 8 euros al mes para algunos contribuyentes".

Ha defendido que Vox apuesta por una "bajada de impuestos generalizada" para todos los cántabros como ha propuesto a lo largo de estos últimos meses, contando, según ha recordado, con el voto en contra de regionalistas y socialistas en el Parlamento.

Sé el primero en comentar