Noticias de Cantabria
Cantabria 27-05-2020 11:30

Vox propone que Cabárceno y Fuente Dé sean gratuitos para los residentes cántabros hasta que puedan venir turistas

El grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria ha solicitado al Gobierno regional que, "de manera inmediata", establezca la gratuidad del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y del teleférico de Fuente Dé para los residentes de la comunidad hasta que estas instalaciones turísticas, dependientes de Cantur, puedan recibir visitas de turistas de otras comunidades.

   Así lo ha reclamado Vox en una iniciativa parlamentaria que ha registrado en la Cámara regional, según ha anunciado este martes en nota de prensa el grupo.

   El portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, ha defendido que, ya que en estos momentos, Cantabria no puede recibir aún visitantes de fuera de la comunidad --la fase 2 aún no lo permite-- ve "razonable y de justicia" que durante los días que resten hasta la llegada de éstos, sea "totalmente gratuito" para los cántabros acudir a estas instalaciones.

   Sostiene que esta medida, que debe ser de "aplicación inmediata", permitirá a los ciudadanos de Cantabria "que ya pagan a través de sus impuestos año tras año la existencia de estas instalaciones" disfrutar de Cabárceno y del teleférico "con sus familias".

   Para Palacio, esta gratuidad en el acceso a las instalaciones turísticas permitirá "afinar los servicios y revitalizar la restauración de la zona".

   Según el diputado, estas medidas "excepcionales" permitirán "recuperar económicamente lo antes posible a la región".

Sé el primero en comentar