Noticias de Cantabria
Cantabria 28-09-2022 13:45

Vox da al Gobierno la "bienvenida al sentido común" por plantearse una rebaja fiscal

Llevará al Pleno del lunes una propuesta de rebaja de impuesto e invita a los regionalistas a apoyarla para "ratificar" las palabras de Revilla

S)

Vox ha dado la "bienvenida al sentido común" al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) tras el anuncio de hoy del presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla, de que se estudiará algún tipo de rebaja fiscal.

Así lo ha dicho el portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, después de que Revilla (PRC) haya afirmado este miércoles que el Gobierno regional "estudiará" algún tipo de rebaja fiscal "paliativa" a la actual situación dirigida a las rentas más bajas y que podría realizarse --aunque no lo ha confirmado-- a través del IRPF.

Palacio, en un comunicado, ha invitado al regionalismo a "ratificar su idea de bajas impuestos votando a favor de la propuesta" que Vox llevará el lunes, 3 de octubre, al Pleno del Parlamento planteando una rebaja de impuestos.

Vox ha asegurado que "espera" que el PRC la apoye tras las declaraciones de Revilla de hoy, después de que su grupo parlamentario --el regionalista-- se haya negado hasta "hace 2 días" a estudiar un rebaja impositiva y sostener que ello podría generar "más inflación".

"Le damos la bienvenida al Gobierno al sentido común que supone pensar que, en un momento en el que los ciudadanos y trabajadores de Cantabria cada vez tienen menos poder adquisitivo, necesitamos bajar impuestos", ha señalado Palacio.

El diputado considera que es "imprescindible" bajar impuestos "para atenuar" la situación de "penuria" que, según ha dicho, están pasando los cántabros en un momento de "crisis económica, incertidumbre y una inflación disparada por encima del 10%" y en el que las Administraciones están recaudando "más dinero que nunca".

LA PROPUESTA DE VOX

En su propuesta, Vox instará de nuevo al Gobierno, a través de una proposición no de ley, a rebajar en un punto la escala autonómica del IRPF; a incluir en dicho impuesto una deducción del 25% sobre los intereses de los préstamos hipotecarios de la vivienda habitual de los contribuyentes y a eliminar el impuesto de patrimonio.

Palacio ha señalado que, durante el debate de dicha propuesta, los partidos del Gobierno "podrán fijar exactamente su posición y retratarse frente a los ciudadanos".

El portavoz parlamentario ha señalado que Vox lleva desde 2019 reclamando estas rebajas de impuestos en Cantabria, una comunidad que, según ha insistido, tiene la segunda presión fiscal "más alta de toda España".

Sé el primero en comentar