Unos 40.000 empleados públicos se beneficiarán en Cantabria de la subida salarial pactada
Cerca de 40.000 empleados públicos se beneficiarán en Cantabria de la subida salarial del 11% entre 2025 y 2028 acordada por el Gobierno y los sindicatos, 4.500 correspondientes a la Administración General del Estado (AGE), según ha detallado el delegado del Gobierno en la región, Pedro Casares.
Este incremento comienza con un alza del 2,5% para este 2025 con carácter retroactivo desde enero que, como ha confirmado Casares, los funcionarios de la AGE ya van a cobrar en sus nóminas de diciembre.
El delegado ha calificado el acuerdo firmado este jueves entre el Gobierno y UGT y CSIF como "una extraordinaria noticia" que, además de mejorar las retribuciones, también "mejora las condiciones de trabajo", ya que va ligado a un plan de competencias digitales y de inteligencia artificial.
En este sentido, ha remarcado que contempla más formación para los empleados públicos y también "mejorar la calidad y la cantidad de empleos" en la Administración con un plan de mejora progresiva de las nuevas incorporaciones.
"Una buena noticia en estas Navidades para los empleados públicos". "Estamos muy satisfechos", ha sentenciado a preguntas de los medios por la subida acordad en el acto de entrega de las condecoraciones al Mérito de la Protección Civil en Cantabria, celebrado en la Delegación del Gobierno.
Casares se ha mostrado "muy contento" de que esta subida se materialice finalmente este año, por lo que ha ensalzado el "compromiso" del Gobierno de España con la "mejora continua del empleo".
Sé el primero en comentar