Unidos x Laredo exige a Costas la reparación "inmediata" de la "deteriorada" pasarela del Puntal
Denuncia "deficiencias" en la infraestructura, como tablones rotos o barandillas dañadas y desaparecidas y alerta de los riesgos
LAREDO, 2 (EUROPA PRESS)
Unidos x Laredo (UxL) ha exigido a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que repare "de forma inmediata" la pasarela del Puntal, que se encuentra, según ha apuntado, "deteriorada" y en "estado crítico".
En este llamamiento a la administración estatal, el concejal y portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, ha señalado que se trata de algo "vital tanto para la seguridad de los transeúntes como para la protección del entorno dunar".
Arenas ha detallado una serie de "deficiencias" que, a su juicio, son "alarmantes", como tablones rotos, elementos estructurales expuestos, y barandillas dañadas o desaparecidas, lo que, según ha alertado, "supone un grave riesgo de cortes, caídas y accidentes".
Además, ha indicado que la "falta de mantenimiento propicia que los visitantes opten por cruzar directamente sobre las dunas, acelerando su deterioro y comprometiendo el equilibrio del ecosistema".
"El estado de la pasarela es inadmisible. No podemos permitir que esta situación continúe poniendo en peligro a los ciudadanos y el entorno natural que tanto nos esforzamos por proteger," ha indicado Arenas.
Unidos x Laredo ha instado al Ayuntamiento a exigir a la Demarcación de Costas una "reparación inmediata, mientras se concreta su renovación integral".
Ha afirmado que la pasarela del Puntal "no solo es un recurso de movilidad, sino también un símbolo de la responsabilidad de Laredo hacia su patrimonio natural".
Unidos x Laredo considera"inaceptable" el actual estado de la pasarela y rechaza "que su deterioro se justifique con la promesa de una futura renovación integral". "Aunque celebraremos su sustitución cuando llegue el momento, exigimos una reparación inmediata que garantice la seguridad y funcionalidad de esta infraestructura esencial", ha zanjado.
Sé el primero en comentar