Noticias de Cantabria
Cantabria 29-08-2022 10:45

Solicitan autorización para instalar una planta de biogas en Arenas de Iguña

El Ayuntamiento de Arenas de Iguña ha sacado a información pública la solicitud de autorización para instalar en el municipio una planta de producción de biogás y biometano que funcionaría con residuos ganaderos y residuos vegetales.

Sistemas Energéticos Sostenibles SL ha sido la entidad que ha presentado la solicitud para desarrollar esta planta en las parcelas 324 y 1564 del polígono 6, en suelo rústico.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este lunes el anuncio, firmado por el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, y abre un plazo de 15 días para que los interesados formulen las alegaciones que estimen convenientes.

El anuncio se publica después de que este mismo sábado vecinos de Cabezón de la Sal se concentraran en contra de otra planta de biogás que se plantea instalar en su municipio. De hecho, han creado la plataforma Stop a la Central de Biogas en Cabezón de la Sal para informar a los vecinos de la comarca del Saja-Nansa de las consecuencias que puede tener esta infraestructura.

 

Sé el primero en comentar