Noticias de Cantabria
Cantabria 07-05-2019 14:45

Se recupera en Cantabria un oso pardo cantábrico localizado herido en un arroyo en León

Personal técnico y de campo de la Junta y de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, con la colaboración de los gobiernos de Cantabria y Asturias, han rescatado en la localidad leonesa de Palacios del Sil un oso pardo que se encontraba herido.

   El animal fue trasladado hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre dependiente de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, situado en la localidad de Villaescusa.

   El animal se encuentra en recuperación con suministro de medicamentos para su estabilización hasta que se realice una valoración en profundidad de su estado.

   Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes, cuando un particular alertó de la presencia de un oso pardo cantábrico herido en el municipio leonés de Palacios del Sil, lo que activó el protocolo de intervención en el que están incluidas las comunidades de Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia.

   Se trata de un macho de oso pardo adulto que se encontraba herido, ya que presentaba riesgo de hipotermia por estar semi-sumergido en un arroyo. Se procedió a capturarlo utilizando un rifle anestésico y cerbatana alrededor de las 2.00 horas de la madrugada.

   Posteriormente fue extraído del arroyo mediante un remolque trampa específico para osos pardos.

   El animal presentaba lesiones en las patas traseras y heridas de diferente consideración por el resto del cuerpo. Fue trasladado anestesiado y monitorizado en todo momento por el veterinario adjunto a la dirección del operativo.

  

Sé el primero en comentar