Noja adjudica la sustitución del pavimiento de la pista polideportiva del centro `Playa Dorada`
El Ayuntamiento de Noja ha adjudicado en 80.730 euros las obras de sustitución del pavimento vinílico (PVC) de la pista polideportiva del centro de ocio `Playa Dorada` que se encuentra "muy deteriorado" por su antigüedad, superior a 20 años. Los trabajos tienen una duración prevista de un mes.
El Consistorio ha indicado en un comunicado que la antigüedad ha provocado la pérdida de las características técnicas del pavimento deportivo, como la elasticidad y la absorción del impacto, y que la acción de la humedad ha generado la descomposición del adhesivo y la aparición de burbujas, por lo que es imprescindible su sustitución.
"Era necesario acometer este cambio de pavimento, tanto por estética, pero sobre todo por seguridad para sus usuarios. Es nuestro deber intentar dotar de las mejores prestaciones a nuestras instalaciones deportivas. Poco a poco devolveremos a este Centro las características que tenía y que había perdido por el paso de tiempo", ha afirmado la alcaldesa de Noja, Mireia Maza Somarriba.
Los trabajos previstos incluyen el desmontaje del pavimento existente y su sustitución por otro de mejores características y adecuadas a las condiciones ambientales y de uso. Así, se procederá a la retirada del suelo actual, dejando al descubierto la solera de hormigón, comprobándose su nivelación.
El siguiente paso será la instalación del nuevo pavimento, que se colocará sobre una lámina impermeable intermedia, que aportará resistencia contra la humedad. Las obras finalizarán con el marcaje sobre el nuevo pavimento de los siguientes campos de juego, con pintura de línea de los diferentes deportes en colores diferenciados: campo de balonmano / fútbol sala; baloncesto; dos campos de bádminton y un campo de voleibol.
El Consistorio tiene previsto acometer en el Centro de Ocio `Playa Dorada` la construcción de nuevas pistas de pádel y atletismo a lo largo de este año.
Sé el primero en comentar