Noticias de Cantabria
Cantabria 20-01-2022 08:21

Las Mesas de Movilidad (¿?) se erigen en salvadoras de los cercanías.

Aqui en Cantabria no hay ningún rifirrafe lo que ocurre es que Madrid no hace caso a los políticos porque Cantabria, sus políticos, están desunidos.Lo único que falta son inversiones y ese es el único problemas .Los presuntos rifirrafes no existen solo son humo frente a la impotencia que tiene Cantabria que RENFE, ADIF, el Ministerio de Fomento inviertan los cientos de millones que necesitan los cercanías. Y que Sánchez de la orden que no dará .

Las Mesas de Movilidad piden apartar el rifirrafe político y conseguir un Plan de Choque que mejore las Cercanías

Reivindican detener el ASFA y resarcir económicamente a los viajeros
Tiempo de lectura: 3 minLas Mesas de Movilidad del Besaya y de la Bahía de Santander, han pedido a los partidos políticos que dejen de tirarse los trastos a la cabeza y se centren en la búsqueda de soluciones inmediatas para las usuarias.

Según enumeran, los retrasos y cancelaciones «no han dejado de seguir produciéndose (ayer mismo, avería de tren en la estación de Torrelavega, varios trenes cancelados y retrasos de hasta hora y media tanto en la línea Cabezón de la Sal-Santander como en la línea Puente San Miguel) generando malestar, incertidumbre y desasosiego».

«La calidad de vida de las viajeras es peor por la degradación del servicio ferroviario que impide que se pueda llegar puntual al trabajo o conciliar la vida laboral con la personal, viendo esta reducida a la mínima expresión», añaden.

Desde las Mesas de Movilidad consideran que las soluciones definitivas a la decadencia del servicio son complejas, porque los años de desinversión en la red ?pesan como una losa?. Años y años con todo el debate público y político girando en torno a un AVE ?innecesario?, critican, «han desviado recursos y esfuerzos de invertir en lo realmente importante para Cantabria: trenes, personal e infraestructura que garanticen el buen funcionamiento de una red de Cercanías eficaz que conecte a la población y vertebre la Comunidad Autónoma».

Por ello consideran que ha llegado el momento de apartar debates estériles y centrarse en lo fundamental: buscar soluciones inmediatas y urgentes a los problemas, es decir aprobar un plan de choque de inversiones en Cercanías que a nuestro entender debiera pasar por lo siguiente:

Sé el primero en comentar