Noticias de Cantabria
Cantabria 16-04-2021 19:30

La situación sigue empeorando en Reinosa, donde la edad media de los afectados es de 33 años

La incidencia del coronavirus en Reinosa ha seguido empeorando en Reinosa y alcanza ya los 772 casos por 100.000 habitantes a 14 días, frente a los 555 que se registraban ayer, aunque Sanidad esperará a la evolución de este fin de semana para tomar nuevas medidas.

   Así lo ha señalado en consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en declaraciones a la prensa, en las que también ha destacado que la edad media de los afectados en la capital campurriana en esta nueva ola es de 33 años, lo que explica que haya pocas camas ocupadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

   Tal y como avanzó ayer, el consejero ha dicho que la situación en Reinosa es "preocupante" y "ha empeorado" respecto al jueves, registrando una "subida importante" de casos. Sin embargo, la situación hospitalaria "es buena", con solo un 6,1 por ciento de camas ocupadas por pacientes Covid.

   Algo que se debe a que "es fundamentalmente" la población más joven la afectada por los contagios, de hecho el 86 por ciento es menor de 60 años, según Rodríguez, por lo que ya ha trasladado al Ayuntamiento que es con este colectivo con el que se tiene que "trabajar" en medidas preventivas.

   Así, ha destacado que en Reinosa hay seis brotes familiares que suponen 54 casos activos; tres brotes sociales ligados a bares y restaurantes, con 40 casos; y un brote mixto educativo-deportivo con 39 casos. "Está claro que es la actividad social la que está generando este importante numero de casos", ha destacado el consejero.

   El responsable de Sanidad ha señalado que "por suerte" ningún otro ayuntamiento en Cantabria está en una situación similar al de Reinosa, ni tampoco se puede extrapolar el perfil de los infectados a todas las áreas sanitarias, aunque al ir vacunando a las personas de mayor edad "lógicamente" baja la edad media de los afectados.

   Por último, ha indicado que se va a seguir la evolución de Reinosa durante este fin de semana y, en función de lo que ocurra, el lunes se decidirá si hay que tomar "medidas suplementarias", que pasarían por perimetrar el municipio y cerrar establecimientos.

   En cuanto al resto de la región, ha reiterado que la previsión es que continúe la "tendencia ascendente" en los próximos días, aunque espera que no se llegue al nivel 4 de alerta gracias a las medidas que se han tomado esta semana tendentes a cortar la trasmisión del virus y evitar que empeoren los datos.

Sé el primero en comentar