Noticias de Cantabria
Cantabria 18-05-2021 15:45

IU y Podemos urgen a Camargo a cumplir la sentencia del subinspector de Policía

Podemos e Izquierda Unida en Camargo han pedido al Ayuntamiento que cumpla "de una vez" la sentencia que anula la prueba psicotécnica para el proceso de selección del puesto de subinspector de la Policía Local.

   Según destacan ambas formaciones, el fallo "implica la vuelta del personal seleccionado a sus anteriores puestos de trabajo hasta encontrar una solución a esta irregularidad".

   Lo señalan así en un comunicado tras la providencia del Tribunal Supremo que rechaza los recursos de casación interpuestos -uno por el Consistorio- contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que anuló la citada prueba hace más de un año.

   En febrero de 2020, el TSJC revocó una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Santander al estimar un recurso contra el acuerdo del tribunal selectivo, relacionado con la reclamación contra la resolución de la prueba psicotécnica del proceso para cubrir la plaza de subinspector de policía de Camargo.

  REACCIONES

   El coordinador local de Podemos, Ricardo Amigo, ha criticado la gestión de la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), y ha apuntado que la "problemática" del Cuerpo municipal "no se puede solucionar desde la creación de parámetros de enfrentamientos internos, sino desde el ámbito del consenso, el acuerdo y la legalidad".

   Por su parte, su homólogo de IU en el Valle, Fernando Agúndez, ha censurado el "empeño" del Consistorio en recurrir la sentencia al Supremo y se ha preguntado cuál es el coste que tendrán que pagar "todos los camargueses" a raíz del pleito debido a esta "mala gestión".

   Tanto IU como Podemos se han mostrado "preocupados" por la situación jurídica derivada de esta sentencia y el posible "impacto" en las actuaciones que haya realizado la actual Subinspección de Policía durante este tiempo "en situación irregular".

   Finalmente, las dos organizaciones han abogado por solucionar el "ambiente enrarecido que se respira en la Policía Local" mediante dos vías: la realización de una valoración objetiva de los puestos de trabajo de todo el personal municipal y la actualización de los salarios acorde a dicha valoración.

   Todo ello, han defendido, desde la "estricta" legalidad y mediante un diálogo "abierto y sereno" con el personal.

  

Sé el primero en comentar