Noticias de Cantabria
Cantabria 14-01-2022 06:15

El PP advierte de que "el paro juvenil en Cantabria es un drama que no aparece en las televisiones"

El Partido Popular ha registrado una moción en el Senado para que el Gobierno impulse el empleo entre los jóvenes. "Somos el país con mayor tasa de desempleo juvenil de la Unión Europea y Cantabria es uno de sus puntos negros. Un drama real que no se presenta en las televisiones `cercanas` al Gobierno", ha señalado el senador Javier Puente, que ha presentado la iniciativa junto a otros senadores del PP.

La moción, que se debatirá en la Comisión de Juventud del Senado, exige al Gobierno que establezca un mínimo de ofertas de empleo y un máximo de ofertas formativas recibidas por parte de los jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil Plus en un plazo máximo de cuatro meses. "De esta forma se pretende que el plan contribuya de manera efectiva a afrontar el problema", ha recalcado el senador por Cantabria.

La moción también exige que el Gobierno presente "un informe semestral, con unos indicadores objetivos que evalúen la eficacia del plan". "Solo así se podrá tener constancia de los resultados de las propuestas de un Ejecutivo que está a la cola en Europa en materia laboral", ha apuntado Puente.

A juicio del senador cántabro, es "un escándalo social que no haya una estrategia de emergencia ante los altísimos niveles de desempleo juvenil en Cantabria. El que nuestros jóvenes se tengan que marchar de aquí para encontrar oportunidades no parece ser una prioridad para un presidente regional que se entretiene participando en animadas tertulias".

NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE PROMUEVA EL EMPLEO

"Necesitamos un Gobierno que ponga a sus ministros a promover el empleo y la marca España y no a criticar nuestra ganadería", ha asegurado Puente, para quien "solo con gestores competentes y sensibilizados con el drama del paro juvenil podremos trabajar para recuperar todo el terreno perdido en estos años".

El senador por Cantabria del PP asegura que los políticos "nunca son los que crean empleo, sino los que deben facilitar las condiciones para que los empresarios arriesguen y tengan confianza en el futuro".

"Saldremos de esta situación si trabajamos de la mano con los empresarios y autónomos, que son quienes más interés tienen en sacar sus negocios adelante. El apoyo y la sintonía con quienes crean empleo es la clave para revertir la situación", ha apostillado.

Del mismo modo, Puente recuerda que ha reclamado en diversas ocasiones que, al igual que con la pandemia se han tomado medidas de emergencia, se debe abordar el empleo juvenil con la misma contundencia. "No podemos considerar normal el que más del 30% de nuestros jóvenes no tengan oportunidades en Cantabria. El Gobierno regional no puede permanecer de perfil ante este drama", ha sentenciado.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Cantabro - 15-01-2022

No defiendo a estos ineptos q nos gobiernan, pero a decir verdad, con vosotros, peperos, había igual o más paro juvenil, porque sois igual de ineptos.