El Gobierno cántabro amplía en un día los plazos en todos los procedimientos administrativos de la AG
El Gobierno cántabro ha acordado la ampliación general en un día de los plazos en todos los procedimientos y expedientes administrativos de la Administración General debido a la interrupción generalizada del suministro eléctrico que se produjo en el día de ayer en todo el territorio peninsular.

Según consta en la resolución firmada por la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, este apagón afectó al normal funcionamiento de los servicios públicos y a los sistemas utilizados en la tramitación de los procedimientos administrativos del Gobierno de Cantabria, incidiendo en el ejercicio de los derechos de los interesados que no pudieron relacionarse de forma telemática con la Administración General autonómica ni tampoco presentar solicitudes y documentos presencialmente.
Además, tampoco pudieron realizar en plazo las correspondientes actuaciones administrativas necesarias para la instrucción o resolución de los procedimientos administrativos.
Por todo ello, en virtud del artículo 32.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Gobierno cántabro ha considerado la ampliación general de los plazos de los procedimientos en un día, ha informado.
Esta ampliación se acuerda para todos los procedimientos y todos los plazos administrativos, puesto que la interrupción del servicio no sólo afectó a los plazos que vencían en el día de ayer, sino a todos los que disponen las unidades administrativas y los interesados para llevar a cabo los correspondientes trámites.
Sé el primero en comentar