El Gobierno atiende las demandas del sector marisquero y modifica las zonas libres de veda en la bahía de Santoña
La Consejería de Pesca ha atendido las demandas del sector y ha modificado las zonas libres de veda en la bahía de Santoña para asegurar la continuidad de la actividad marisquera durante el período estival.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles la modificación de la Orden DES/09/2025, de 11 de marzo, por la que se regulan las vedas, tallas mínimas y recogida de marisco y otras especies de interés comercial en Cantabria mientras persista la época de veda.
Así, el marisqueo de moluscos solo se podrá realizar en las zonas declaradas libres de veda y que incluyen la ría del Canal de Boo, la ría de Escalante hasta el puente que cruza la propia ría y páramos norte en la zona de la bahía de Santoña.
El Gobierno ha explicado que con esta medida se trata de paliar la situación existente desde el pasado 14 de abril cuando se acordó el cierre temporal de la actividad marisquera, salvo la pesquería de ostras, en la zona de Argoños, en base al seguimiento de la calidad de las aguas y en respuesta a una petición del sector.
De esta forma, la modificación de las zonas libres de veda para el marisqueo profesional publicada en el BOC pretende asegurar la actividad de los mariscadores en el estuario de la bahía de Santoña, procediendo a la apertura de otras áreas durante dicho período de veda.
Sé el primero en comentar