El cántabro Luis Pedro Marco de la Peña, nombrado presidente de Adif
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha nombrado al cántabro Luis Pedro Marco de la Peña como nuevo presidente de Adif, tras destituir la semana pasada a Ángel Contreras, según confirmaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.
Marco de la Peña era hasta ahora viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Ejecutivo vasco (Planificación Territorial, Vivienda y Transportes), donde el ministro también fichó el año pasado a su actual secretario de Estado, José Antonio Santano, cuando era alcalde de Irún.
El Consejo de Ministros, reunido esta mañana, dará previsiblemente su visto bueno a este nombramiento.
El nuevo presidente de Adif ha sido anteriormente director general de Construcciones Fhimasa (2020), director general de i-Ingenia Ingeniería y Arquitectura (2020) y director gerente de Construcciones Amenabar (2016-2019).
Previamente fue director de Obra Civil y Ferrocarriles de Construcciones Balzola (2013-2015), director general de Euskal Trenbide Sarea (2009-2013), gerente Exbasa Obras y Servicios (2007-2009), director técnico en Construcciones Amenabar (1999-2007) y jefe de Obra en Ferrovial (1994-1999).
El ministerio defiende que el cese de Contreras en la presidencia de Adif busca "impulsar la gestión de la empresa", asegurando que no tiene nada que ver con las investigaciones del `caso Koldo`.
No obstante, Contreras llevaba menos de un año en el cargo, cuando con la llegada de Puente al Ministerio se sustituyó a la anterior presidenta, María Luisa Domínguez.
El ya expresidente de Adif tuvo que comparecer en el Senado en el marco de la comisión de investigación sobre todas las ramificaciones del `caso Koldo`, donde aseguró que "nunca había amañado ningún tipo de contrato".
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Sería para estar orgulloso de esta persona si no llevara la insignia de la agenda 2030