Desarrollo Rural renovará dos pistas en San Roque de Riomiera para mejorar el acceso ganadero
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación renovará dos pistas en San Roque de Riomiera con el fin de mantener y mejorar la accesibilidad a fincas y otros terrenos para los ganaderos.
Así se lo ha confirmado este viernes la consejera del área, María Jesús Susinos, al alcalde, Antonio Fernández, durante la reunión que han mantenido para abordar las principales necesidades del municipio en esta materia, según ha informado el Gobierno.
Susinos se ha comprometido a impulsar las peticiones del Ayuntamiento para el arreglo de los caminos rurales ubicados en el término municipal, especialmente en Ocijo y en Bernallán, "necesarios para mantener y mejorar la accesibilidad a fincas y otros terrenos tanto para los ganaderos como para el resto de los vecinos".
Sobre ello, ha insistido en el apoyo de su departamento para que todos los municipios de Cantabria tengan unas infraestructuras "dignas y adecuadas" que contribuyan a fijar la población en el territorio, fundamentalmente en las zonas más rurales, y minimizar los efectos del despoblamiento.
Por su parte, para el alcalde es "muy importante" mantener en "buenas condiciones" estas pistas que "facilitan la actividad económica para que los jóvenes puedan dedicarse a este sector", como, ha ejemplificado, es el caso de una ganadera que se ha instalado recientemente en el municipio.
Por ello, Fernández también ha solicitado la intervención de la Consejería para que, a través del servicio de palas dependientes de la Dirección General de Desarrollo Rural, se puedan arreglar otras pistas en San Roque.
Por último, han abordado la problemática del lobo y sus efectos sobre el medio rural. Al respecto, el regidor ha trasladado a la consejera la preocupación que existe entre los vecinos por los ataques del lobo a las explotaciones ganaderos del municipio, como se han producido este mismo mes.
Sé el primero en comentar