Noticias de Cantabria
Cantabria 28-09-2022 18:45

Cs cree que el anuncio de Revilla de valorar una rebaja fiscal será "más cosmético que efectivo"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, ha criticado la "tardía reacción" del Gobierno de Cantabria para "postularse y estudiar medidas" para adoptar alguna rebaja fiscal y ha considerado que el anuncio hecho hoy por el presidente Miguel Ángel Revilla "será más cosmético que efectivo".

Para Álvarez, en cuestión de impuestos, el Ejecutivo cántabro "va como pollo sin cabeza" y se han tenido que "remover" varias comunidades autónomas, algunas de ellas del PSOE, para que el Ejecutivo de Revilla, "que hace dos días se opuso a la petición de Cs de deflactar la inflación al IRPF, decida estudiar ahora una rebaja de impuestos", ha denunciado en nota de prensa.

A su juicio, Revilla "siempre va a remolque", es "incapaz" de tomar ninguna iniciativa, y "toma ahora cartas en el asunto tras ver que lo hacen otras comunidades autónomas". Y es que, en su opinión, el presidente regional "se posiciona ahora sólo y exclusivamente porque están tomando medidas otras comunidades autónomas y tiene auténtico pavor a las elecciones del año que viene".

Al respecto, ha recordado que Revilla "empezó declarando que la eliminación del impuesto de patrimonio lo estudiaría para el próximo programa electoral" y "vista la deriva que está tomando este asunto en España, recula por un interés partidista y pensando en las elecciones, no en devolver lo que en justicia para los ciudadanos de Cantabria, lo que en justicia les corresponde a los cántabros".

Según Álvarez, el Ejecutivo de Cantabria "pretende ahora esconderse diciendo que estas rebajas de impuestos no tendrían efecto en aquellos que cobran menos de 12.450 euros, como si esta medida fuese excluyente de otras medidas que tengan en cuenta a todas estas personas, o como si aquellos que ganan 20.000 o 30.000 euros no estuviesen con el agua al cuello y fueran unos ricachones a los que se puede seguir exprimiendo".

El portavoz de Cs ha censurado que el Gobierno de Revilla "dijera hasta hace unas horas que no pensaba, de ninguna forma, dejar en el bolsillo de los cántabros parte del incremento que va a tener en los ingresos que recauda debido al aumento de los precios".

"Este Gobierno quiere todo el dinero para repartirlo como considere oportuno, en lugar de dejárselo a los ciudadanos que lo destinarán a lo que más necesiten. A este Gobierno le encantan las ayudas, las pagas y las subvenciones para que los cántabros se sientan en deuda con ellos", ha añadido.

Frente a ello, ha señalado que Cs prefiere que "ese dinero lo tengan los ciudadanos y lo destinen a lo que deseen", y que su partido apoyará cualquier bajada de impuestos si va acompañada de una bajada del gasto no productivo.

Sé el primero en comentar