Noticias de Cantabria
Cantabria 28-01-2020 13:15

Castro Urdiales firmará un convenio con Jerez de la Frontera para estrechar lazos turísticos y comerciales

Las localidades de Castro Urdiales y Jerez de la Frontera firmarán un convenio para estrechar sus lazos de colaboración en materia turística y comercial.

   Así lo han decidido la concejala de Turismo y Patrimonio de la villa castreña, Rosa Palacio, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, tras el encuentro que han mantenido en la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.

   La concejala castreña ha manifestado que su intención es concretar una serie de líneas de trabajo conjunto en el ámbito de la promoción tanto turística como de comercialización de sus productos, entre ellas, la organización de catas con vino de Jerez y anchoas cántabras.

   Palacio ha recordado que ambas ciudades comparten una relación de "cariño" desde hace años, gracias a las sucesivas visitas a la Feria del Caballo de un numeroso grupo de vecinos y vecinas de Castro Urdiales, que derivó posteriormente en el hermanamiento entre ambas localidades.

   Las dos partes se han emplazado a un próximo encuentro para coordinar la redacción del documento del convenio para poder articular las acciones de promoción "cuanto antes", ha matizado Palacio.

Sé el primero en comentar